martes, 13 de mayo de 2014

Elvis Presley

(8 de enero de 1935, Tupelo, MS - 16 de agosto de 1977, Memphis, TN)


Caracterizado por sus movimientos de caderas, su peinado y su vestuario, Elvis se convirtió en el primer sex symbol del rock.

Elvis Aaron Presley, hijo de Vernon y Gladys Presley, crece como hijo único al morir su mellizo (Jesse) durante el parto. Elvis tuvo que trabajar desde muy joven. No le interesaba su carrera escolar, le apasionaba únicamente el béisbol y la música. Quedó en segundo puesto a los diez años, cuando cantó pro primera vez en público. Tras insistir a sus padres, un año después le regalaron su primera guitarra.

En 1948, se trasladaron a Memphis. Los primeros trabajos del joven Elvis fueron acomodador de cine y conductor de camionetas. Hasta que fue a Sun Records a grabar un disco destinado a su madre. A los 19 años, el productor propietario Sam Phillips de Sun Records, le editó un single con las cancionesThat’s all right y Blue Moon of Kentucky. Esto le llevó a un famoso programa radiofónico de música country.



En 1955, se cambió a la discográfica RCA y en 1956, sacó su primer disco oro Heartbreak Hotel. En el mes de marzo de 1957, compró la mansión de Graceland, ubicada en la ciudad de Memphis. Fue llamado por el ejército en 1958 y lo enviaron a Berlín Occidental. Allí conoció a su futura esposa Priscilla Ann Beaulieu, con quien se casa en 1967. El año siguiente tiene a su primera hija Lisa Marie.

Tuvo una amplia discografía y entre los años 57 y 72, colabora como actor en treinta y dos películas. De ellas, destacamos Jailhouse Rock (1957) y King Creole (1958).

Sus últimos años fueron protagonizados por su aferrada adicción a las drogas y su obesidad disimulada en los escenarios. Falleció con 42 años, 100 kg y más de una decena de drogas peligrosas dentro de su cuerpo.

Sus numerosos álbumes, los podéis encontrar a continuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario