jueves, 2 de octubre de 2014

Little Richard

(5 de diciembre de 1932, Macon, GA)



Richard Wayne Penniman, nombre de nacimiento del autodenominado "arquitecto" del Rock and Roll y "El Predicante Rey del Rock & Roll, Soul y Rythm & Blues". Con sus mejores armas, el piano y su propia voz, podemos decir que llegó a millones de kilómetros lejos de sus tristes inicios como hijo de un ilegal contrabandista de whisky y tercero de doce hermanos. Su madre le enseñó a tocar el piano y comienza a cantar en el coro de la iglesia.



En 1951, gana un concurso de talentos que le ayuda a hacer su primera grabación con RCA Records. En 1953, forma su propio grupo llamado The Upsetters, con el que grabó algunos discos sin éxito alguno. Sobreviviendo de lavaplatos en la estación de autobuses de Macon, decide enviar una muestra a  Speciality Records de Los Angeles. Esta acción le valió toda su posterior carrera como artista de éxitos. La Speciality Records lo invitó a tocar con músicos de reputación y dejar su grupo, cosa que aceptó y le llevó a uno de sus grandes triunfos:  "Long Tall Sally". Durante años después, consiguió:  "Slippin' and Slidin'", "Jenny, Jenny", "Rip it up", "Good Golly, Miss Molly" y "Lucille".


En 1956 se vuelve a tocar con su viejo grupo, The Upsetters.


En el 57, después de un casual incendio en un motor del avión con el que viajaba con su grupo, al aterrizar, tira cuatro anillos de diamantes que llevaba al río australiano Hunter. Renunciando así a su vida de fama, empieza a estudiar teología en una universidad cristiana y se hace ministro pentecostal. En 1962, se encuentra con The Rolling Stones y The Beatles, grandes grupos seguidores de L. Richard desde jóvenes, y, años tarde, trabaja en varias películas y aparece junto a importantes figuras de la música (Michael Jackson, Madonna, ...).


En 1986, su nombre luce en el "Rock and Roll Hall of Fame".


Aquí os dejo su discografía, comenten debajo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario